Ya se pueden ver unos autobuses en la ciudad recién estrenados. Se podría hacer en Jerez un parque temático de autobuses encargados del transporte urbano. Los hay azules, blancos con rayas azules y ahora grises con los techos rojos. No sé si será una metáfora de la falta de personalidad y criterio que últimamente se viene caracterizando nuestra ciudad de Jerez.

El caso es que ya tenemos un buen puñado de autobuses que circularán por calzadas llenas de baches. Socavones por todos sitios y hoyos que predicen que cualquier de estos un vehículo se va a colar en esos sótanos que están llenos de pasadizos de frailes y diversas leyendas urbanas.

Ya dijimos en este mismo lugar para la opinión esporádica que precisamente esos vehículos de alto tonelaje ha dejado para el arrastre las calles céntricas de Jerez. Parece que no nos hemos dado cuenta del asunto y volvemos a las andadas. El transporte público cada vez tiene menos uso a tenor de la gran caravana de coches privados que circundan la ciudad. Así que lo más óptimo eran autobuses pequeños que no dañen la calzada. Pero aquí tiene que haber caballo grande, ande o no ande.

En las circunstancias en las que están las calles de la ciudad, al menos, tendrán que andar con cuidado. Se aceptan apuestas ¿Cuál será el que rompa definitivamente el suelo de la plaza Esteve y nos muestre el techo de los coches que tranquilamente están aparcados en el subterráneo? Entre azules, blancos con rayas azules o grises con los techos en rojo está el juego.

Dejar comentario