La Fundación Caja Rural del Sur volvió a reunir al jurado que cada año otorga los trofeos taurinos ‘Pepe Luis Vázquez’ en esta edición de 2019. Un jurado que está compuesto por distintos periodistas y cronistas taurinos de Andalucía.

Señalar que este año el premio al triunfador destacado de las plazas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jerez y El Puerto de Santa María ha recaído en el torero peruano Andrés Roca Rey. En cuanto a la ganadería triunfadora, el jurado a fallado a favor de la vacada de Garcigrande que destacó sobremanera gracias al indulto del toro ‘Ortiguito’ en la Maestranza de manos de ‘El Juli’.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha sido la persona destacada este año dentro del apartado dedicado a las personalidades que más han destacado en defensa de la Fiesta de los Toros.

Finalmente hacer mención de que el jurado acordó que se concediera una mención especial a José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural hasta su fallecimiento en noviembre de 2018. En adelante, el premio destinado a la personalidad más destacada por su defensa de la Fiesta se denominará Premio ‘José Luis García Palacios’.