El Palacio Municipal de Deportes ubicado en el Complejo Chapín acogerá el próximo sábado 2 y el domingo 3 el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística y Trampolín, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia y el Club de Gimnasia Artística La Barca, cuya sede es el polideportivo Manuel Moscoso ‘Acuña’ de la ciudad.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación del cartel del citado evento en la sede de entrenamientos del club, junto a la presidenta del mismo, Marta Pi, y ha destacado «el empeño y el excelente trabajo que está realizado el club, lo que ha propiciado que la Federación Andaluza atienda la solicitud de Jerez para el Campeonato de Andalucía de la especialidad».

Del mismo modo, Laura Álvarez recuerda «la inversión que hemos realizado en la dotación del nuevo tapiz de gimnasia para el Palacio de Deportes y que nos ha permitido celebrar el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica y, el próximo fin de semana, de Gimnasia Artística y Trampolín, otro evento de carácter autonómico con 300 participantes».

El evento comenzará a las 9 horas del sábado y se prolongará hasta las 21 horas de la citada jornada. El domingo se iniciará a las 9 horas y la entrega de premios está prevista a las 15 horas. Participarán 300 gimnastas (categorías femenina y masculina) y estarán representadas todas las provincias andaluzas. Se disputará en las categorías ‘promoción’, ‘base’ y ‘vía-olímpica’ y cabe reseñar la presencia de pruebas de ‘trampolín’.

El precio de entrada es 5 euros el día completo y 3 euros la media jornada, siguiendo la normativa de la Federación Andaluza de Gimnasia Artística.

El Club Deportivo Gimnasia Artística La Barca, organizador del campeonato junto a la Federación y con la colaboración del Ayuntamiento, «tiene la aspiración es clasificar a 17 gimnastas para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 8 al 15 de junio. Será un reto y además con el aliciente de competir aquí», ha manifestado Marta Pi.

Como preludio, una charla técnica de Pedro Mir

El evento tendrá como preludio los entrenamientos oficiales el viernes por la tarde en las propias instalaciones centrales del Palacio de Deportes y, a las 19:30 horas con entrada libre, la charla-coloquio que ofrecerá en el Campus Universitario ‘La Asunción’ de la UCA el Director Técnico del Centro de Tecnificación de Mallorca, Pedro Mir. La ponencia se denomina ‘El entorno familiar y social en la Gimnasia Artística’ «y también es extensiva al entorno de los deportistas de base en cualquier disciplina deportiva», ha añadido Marta Pi.

Dejar comentario