Bodegas Fernández-Gao nace en el año 2014 con el fin de asumir la continuidad ya en el siglo XXI de la conocida y prestigiosa firma de Fernández-Gao Vinos y Brandies. Una casa que fue fundada en 1750 y que formó parte de las firmas más antiguas del Marco de Jerez.

Con un nuevo equipo dirigente joven y renovador, las Bodegas Fernández Gao trabajan en un línea de exclusividad y producción limitada de los vinos que representan el Marco de Jerez junto a su Denominación de Origen. Productos que pasan por el Oloroso, Palo Cortado, Amontillado, Medium Sweet y Brandy.

Conseguida esta nueva imagen moderna y adaptada a la actualidad, Bodegas Fernández-Gao pretende ocupar la vanguardia de los vinos y Brandies del Marco de Jerez con un nuevo concepto que pasa por disfrutar de unos caldos de una gran calidad para degustarlos en reuniones y siendo acompañados por una buena gastronomía. En este sentido habría que indicar que la firma Fernández-Gao y el Marquesado de Campo Real (1689) han unido sinergias en esta nueva etapa llena de ilusiones.

Historia de Bodegas Fernández-Gao

Las primeras referencias a Fernández-Gao como bodega datan del año 1750 donde aparece como Casa Fundada en diversas etiquetas de la época, situándose de esta forma como una de las bodegas pioneras en el marco de Jerez. Mitad del s. XVIII, finales del reinado de Fernando IV y el inicio del de Carlos III.

Ya en el s. XIX, en el año 1888, José María Fernández y González funda en Jerez un negocio de vinos y en 1896 se asocia con Manuel Cantillo y García, que tenía una bodega situada en la calle Arcos, que posteriormente fue adquirida por Manuel de Misa y Bertemati.

En la primera mitad del s. XX, en concreto en el año 1914, sigue con el negocio Fernando Fernández-Gao y González, para ya en 1919 pasar a llamarse Fernández-Gao Hnos, nombre con el que se conocería hasta el año 1956. Se trataba de productores y almacenistas.

En 1959 Ramiro Fernández-Gao y González crea una nueva marca coetánea en el tiempo con Hijos de Fernando Fernández-Gao. En los años 1966 y 1967 desaparecen ambas.
Entre sus vinos más conocidos figuaraban el fino La Mina y amontillado fino El 68, oloroso El 50 y los brandies Legendario y Timonel.

En el año 2014 el empresario jerezano, Antonio Sánchez Gago, recupera Fernández-Gao Vinos y Bradies y varias de sus marcas, como las ya anteriormente citadas además de La Albarizuela, Brandy del Novecientos Cuatro, ginebra Fegache, oloroso Gran Añada 1750 con el fin de volver a poner sobre la mesa esta histórica bodega con vinos de calidad procedentes en buena parte de soleras antiguas familiares.

La intención de la nueva propiedad de Fernández-Gao Vinos y Brandies ha sido la de recuperar antiguas naves situadas en el centro de la ciudad de Jerez, que estaban en estado de abandono o habían cambiado su uso. En este sentido, la labor de la nueva propiedad fue la de rehabilitarlas y volver a dar vida al vino y a uno de los patrimonios más importantes que tiene la ciudad como son sus bodegas.

Actualmente Bodegas Fernández-Gao cuenta con dos cascos en el centro de Jerez de la Frontera. El primero situado en la calle Pajarete –antiguas Bodegas Real Tesoro- y otro en la calle Arcos.

Bodegas Fernández-Gao también está presente en muchas de las actividades sociales de la ciudad de Jerez, siendo sus bonitas instalaciones lugar de encuentro de distintas instituciones, reuniones, nexo cultural con actos de todo tipo y celebración de eventos.

Contacta con Bodegas Fernández-Gao

Calle Pajarete, 3
11402 Jerez de la Frontera. Cádiz

T: 956 974 252 – M: 695 632 200

email: info@fernandezgao.com
www.fernandezgao.com

Premios concedidos a las marcas de vinos de Bodegas Fernández-Gao.
Premios concedidos a las marcas de vinos de Bodegas Fernández-Gao.

Dejar comentario