Momento de la inaguración del parque infantil.
El proyecto de SAFA Jerez fue el ganador del concurso impulsado por LUZ Shopping “Tu estrella de la Navidad 2019”
En la edición 2020 participarán 10 centros educativos en el diseño de un árbol de navidad con decoración sostenible

LUZ Shopping y SAFA Jerez inauguraron ayer por la tarde el parque infantil “Un patio de ensueño”, un espacio renovado con nuevo equipamiento lúdico en el centro educativo. Esta renovación se ha dado gracias a los fondos donados por LUZ Shopping al colegio SAFA Jerez, ganador de la campaña solidaria “Tu estrella de la Navidad 2019”, dirigida a centros escolares.
Entre las personas que inauguraron el parque infantil estuvieron presentes Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager de LUZ Shopping y Mauricio Martínez Romero, Director de SAFA Jerez, quienes recibieron y explicaron el proyecto a los asistentes. Durante la rueda de prensa se realizó una visita guiada por todas las instalaciones de infantil y de primaria del centro, perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, donde se encuentran las aulas de los escolares más pequeños y los espacios destinados a las aulas de apoyo para educación especial.

El proyecto “Tu estrella de la Navidad 2019”, en el que participaron diferentes colegios del municipio de Jerez, consistió en la creación de una estrella de la Navidad que coronó el árbol ubicado en el centro comercial LUZ Shopping las pasadas Navidades. La estrella se realizó íntegramente con materiales reciclados que supuso un apoyo y refuerzo a toda la labor de concienciación desarrollada por los colegios en torno al problema medioambiental y el fomento del reciclaje.

Este año LUZ Shopping ha puesto en marcha una nueva iniciativa para llegar cada vez a más centros escolares de Jerez y, así, impulsar la sostenibilidad y promover una educación medioambiental mediante retos y juegos que incentiven a los estudiantes. El premio de 3.000 euros irá para la decoración más votada de una estructura de árbol de Navidad que ha entregado LUZ Shopping a los participantes.

La decoración debe realizarse con materiales reciclados, para propiciar la sostenibilidad, el reciclaje y la conciencia medioambiental entre la comunidad, y especialmente entre los más pequeños. Los árboles se expondrán en el local destinado a la recogida de juguetes en la Zona Outlet de LUZ Shopping, siendo visibles para los visitantes. La elección del árbol ganador se hará por medio de votación popular en el Facebook de LUZ Shopping entre el 4 de diciembre y el 2 de enero. El 4 de enero se llevará a cabo el acto de entrega del premio, mediante un cheque gigante simbólico a la persona representante del colegio en las instalaciones de LUZ Shopping.