LUZ Shopping se une este 22 de abril a la celebración del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de concienciar a los gaditanos sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sobre la importancia de contribuir entre todos a través de pequeños gestos en nuestro día a día.

LUZ Shopping, en línea con los valores del grupo Ingka Centres al que pertenece, quiere ayudar a promover la idea de que cada día debe ser el Día de la Tierra. El centro siempre se ha preocupado por cuidar el medio ambiente, como demuestra su certificación internacional BREEAM®, que consiguió en 2019 con una calificación de ‘Muy Bueno’ y que recompensa el trabajo realizado para reducir sus emisiones y colaborar con el planeta.

Además, LUZ Shopping ya está trabajando para ser un edificio que emplee 100% de electricidad renovable para 2025 y climatización renovable en sus edificios para 2030. Estos ambiciosos objetivos irán acompañados de iniciativas que promuevan el consumo consciente y hábitos que incentiven el llevar una vida sana y sostenible. Por eso, el centro proporciona una oferta de experiencias, actividades y servicios que pueda inspirar a vivir una vida más sostenible.

En este sentido, LUZ Shopping fomenta la economía circular, con actividades de incentivación y poniendo a disposición servicios de clasificación de residuos para el reciclaje, incluidos pilas, electrónica, bombillas, ropa y aceite. Este es uno de los pilares fundamentales del centro, ya que la propia certificación internacional BREEAM® destacó con un “Excelente” el área de gestión de residuos. El índice de reciclaje de todo el parque comercial durante el año pasado fue del 82,22%, lo que significa que reciclaron 455.942Kg de residuos. En sus instalaciones cuenta con un sistema de gestión de residuos que permite la recogida selectiva de todo tipo de basuras, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Además, LUZ Shopping colaboró hace menos de dos semanas en la recogida de residuos organizada por la iniciativa juvenil Zero Waste Jerez, y se encargó de la gestión total de los desechos recolectados gracias a este importantísimo sistema de gestión de residuos.

Otro de los puntos más importantes para el centro es el ahorro energético mediante la utilización de placas solares, que tiene previsto ampliar con un importante proyecto. Esto le permite ofrecer a todos sus clientes cargadores de móviles gratuitos que funcionan con la energía del sol, así como cargadores de coches eléctricos en el parking del centro, que también pueden ser utilizados de manera gratuita, con el objetivo de fomentar el uso de este tipo de vehículos entre sus visitantes y entre la sociedad en general.

Rosa Amuedo, gerente de LUZ Shopping, ha afirmado que “desde LUZ Shopping trabajamos a diario para que nuestra actividad acabe teniendo un impacto positivo en el planeta y para concienciar a todos los visitantes y usuarios de que las pequeñas acciones en nuestro día a día son fundamentales para cuidar el medioambiente, el planeta y de las personas que habitamos en él. Tenemos el objetivo interno de que todos los días sean el Día de la Tierra, y por eso desarrollamos diferentes iniciativas en las que la sostenibilidad es el pilar central. Muchos de los recursos que utilizamos en el centro provienen de energía renovable, y tenemos el objetivo de ser 100% renovables en menos de 10 años”.

Si quieres conocer el compromiso del centro, visita su página web: www.luzshopping.com/es-es/eventos-y-noticias/luz-shopping-sostenibilidad