Señor de la Sagrada Cena

Mostramos los rostros del apostolado que hiciera casi en su integridad el genial don Luis Ortega Bru para la Hermandad de la Sagrada Cena. Una de sus obras cumbres que no pudo finalizar el mismo autor pero que ya forma parte de una de las joyas en cuanto a patrimonio que conserva la ciudad de Jerez.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena es de tamaño natural. Su primera salida hay que situarla en 1967. Fue encargado a Ortega Bru y el imaginero sanroqueño lo entregaría en el mes de abril, siendo bendecido la noche anterior a su primera salida procesional en la iglesia de San Marcos.

En el año 1969, don Luis entregaba cuatro apóstoles más para el paso de misterio. Unos años después, en 1975, entregaba tres imágenes más. Los apóstoles que hiciera Ortega Bru serían San Mateo, San Bartolomé, Santiago el Menor, Santiago el Mayor, San Pedro, San Juan y Judas Iscariote.

En el año 1982 fallecía Ortega Bru. Tras unos años en los que parece que el imaginero deja a un lado el proyecto, no llega nunca a culminarlo al fallecer en el año 1982. Todas estas imágenes que hizo para este formidable paso de Misterio están clasificadas en su etapa andaluza.

Finalmente, los otros cinco apóstoles fueron completados por el hijo de Bru, Luis Ángel Ortega Alonso, que realizaría las figuras de San Andrés y San Simón, y los hermanos Manuel, Jesús y Juan Ramón Ortega Alonso, sobrinos del escultor de San Roque, que realizarían San Felipe, Santo Tomás y San Judas Tadeo.

Aquí os dejamos los magníficos rostros de este apostolado.

Santiago-apostol San Felipe-apostol San-Pedro-apostol San-Bartolome-apostol San-Mateo-apostol San-Judas-tadeo Santo Tomás-apostol Judas-Iscariote San-Andres-apostol Santiago-Menor-apostol San-Juan-apostol San-Simon-apostol