Consulta en Jerez de José Antonio Montero.
José Antonio Montero Soto en su consulta en la calle San Agustín.

José Antonio Montero Soto es Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Como profesional del mundo del ‘bien comiendo’, y a pesar de su juventud, presenta ya cinco de experiencia como profesional. Ha sido asesor en distintos ámbitos de la restauración colectiva, que es lo mismo que decir en comedores donde cada día comen un elevado número de personas. Además como especialista dietético y nutricional, ha llevado también sus conocimientos a la divulgación, participando en charlas formativas en centros de enseñanza donde muestra a los chavales la sana costumbre de comer bien. Actualmente, también está asesorando a un chef de cocina en un libro de recetas saludables.

Montero es tajante a la hora de hablar de su profesión: lo fundamental es “ayudar a comer bien. Esa es la idea fundamental”, afirma. Y además añade que “sabemos que las dietas en general siempre fracasan. Es fundamental concienciarse de que el éxito no se mide con una báscula sino con el arraigo de un cambio de hábitos cuya base sea sólida”.

José Antonio acaba de dar un salto más en su interesante trayectoria. Ha abierto una consulta donde pretende atender a personas que necesiten una orientación para llevar una vida sana y equilibrada en lo que a la alimentación se refiere. La consulta se encuentra en la calle Puerto, en el Centro de Negocios de San Agustín, frente a la Alameda Vieja. No obstante, para concertar una cita con Montero y para cumplir con los protocolos sanitarios, es necesario llamar al siguiente número de teléfono para confirmar una cita: 690 22 93 20.

Hábitos más que dietas

El especialista prosigue comentando que “en su consulta no se suele encontrar con personas que coman mal”. Añade que “quizá no me gusta este tipo de expresiones y sí soy más partidario de definir ciertas mejoras que nos lleven a hábitos de comida más saludables. Por eso nuestra esencia se basa en tratar al paciente de forma individual y generar una confianza que nos permita a ambos a abordar el caso con una actitud positiva”.

Todos sabemos que la buena alimentación tiene que estar basada en “en la fruta y la verdura. Muy aconsejable que cada día se coma algo de verdura cruda como es el caso de las ensaladas o un poco de tomate”. A un lado hay que aparcar los productos ultra-procesados que no son nada saludables. Sin embargo, Montero tampoco prohíbe ni tan siquiera mirarlos: “lo importante es que no los añadamos a nuestra alimentación diaria”, asegura. En cualquier caso, se trata de unas medidas de trabajo en la que se parte de la idea de que restringir o prohibir alimentos son prácticas que solo favorecen una relación tóxica con la comida.

Por tanto, para el especialista, es más importante la buena alimentación que la dieta en sí. “Debe de estar ligada una cosa a la otra. Hay que comenzar con cambiar los hábitos. Y esto, en un corto o a medio plazo, te lleva a la pérdida de peso”, afirma. La buena alimentación, hacer algo de deporte y la salud mental es muy importante para lograr calidad de vida. Por tanto, “debemos de pensar en un cambio de hábitos más que en perder peso porque muchas veces nos obsesionamos con esto segundo cuando los hábitos nos lleva al adelgazamiento”.

Hay que destacar que esta línea de trabajo es casi educacional. Por eso, José Antonio Montero compone dietas totalmente adaptadas al paciente. “Dietas que ayudan y que están preparadas de forma individual para pacientes que padecen de alergias, intolerancias o enfermedades autoinmunes. Incluso adaptadas a los gustos y los paladares de cada persona” concluye Montero Soto.

Consulta de Nutrición José Antonio Montero Soto

Tendrá una visión del tratamiento en consulta basado en la aceptación y el autocuidado. Siempre buscando generar una relación de confianza con el paciente y resolviendo cualquier duda que se os presente, será el encargado de hacer que vuestra visión de la dietética cambie para siempre

Calle Puerto (en el Centro de Negocios de San Agustín)
Frente a la Alameda Vieja
Teléfono para cita previa.- 690 22 93 20

Instagram.- @biencomiendo
www.biencomiendo.com