Estado de las taquillas tras la obras de sustentación de pilares en la zona de taquillas.

Se confirma la presencia de Ponce, Morante, El Juli, Pablo Aguado o Manzanares.

La empresa ‘REYMA Taurino’ compuesta por el empresario Juan Reverte y la casa Matilla ha presentado los festejos que se van a celebrar este año en la plaza de El Puerto de Santa María. El serial está compuesto por dos corridas de toros y una de rejones. La empresa promete para el día 7 de septiembre una novillada de promoción para los novilleros de la zona.

Finalmente, y casi con nocturnidad y alevosía, se filtraban los carteles a algunos medios. Una temporada taurina que ha estado en la ‘picota’ hasta última hora por el estado en el que se encuentra la plaza de El Puerto, con problemas estructurales en algunos pilares de la zona de taquillas y cuadra de caballos. La empresa REYMA Taurino desde que acabara la pasada temporada, alertó al Ayuntamiento de El Puerto, propietario del coso portuense, la necesidad urgente de estas obras. Una ejecución que tuvo lugar en el mes de junio y que casi con las fechas a la vuelta de la esquina, finalmente se finalizaron a principios de este mes de julio. Así las cosas, la empresa puso como condición la adecuación de las taquillas así como la regularización del contrato de electricidad.

Hasta el pasado sábado, la temporada estaba a la espera de poderse celebrar. Finalmente, en la noche del pasado sábado, se hacían público en algunos medios las combinaciones. Estos carteles cuentan con las máximas figuras del toreo junto con la gran novedad que será este año Pablo Aguado. Destacar también la reaparición del torero de Xátiva Enrique Ponce para el día 10 de agosto.  Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 4 de agosto. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Sábado 10. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, que reaparece, Morante de la Puebla y Roca Rey.

Sábado 17. Corrida de rejones nocturna. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Sábado, 7 de septiembre. Novillada para las promesas del toreo de la provincia de Cádiz.