Cartel anunicador de la exaltación.
Cartel de la Exaltación de la Saeta en 2021.
Mairena, Jerez, Utrera y Málaga volverán a cantar por saetas a través de los canales en internet el 19 de marzo
Se graban las actuaciones en cada una de las localidades para emitir un audiovisual de una hora de duración a partir de las 21 horas

Los ayuntamientos de Jerez, Mairena del Alcor y Utrera, y la Diputación de Málaga, ponen en marcha la VIII Exaltación de la Saeta que en este año 2021 tendrá una edición digital, ya que se graban las intervenciones en cada localidad para emitirse el 19 de marzo a las 21 horas a través de sus respectivas páginas web y redes sociales. La cita se retransmitirá desde Jerez a través de la web www.flamencodejerez.org.

La grabación audiovisual contará con la participación de Manuel Castulo desde Mairena, Ana Consolación García Segovia y Salvador Mulero Jiménez desde Utrera, Bonela Hijo desde Málaga y Elu de Jerez desde la ciudad que le da nombre. El nexo musical lo pondrá la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga con la interpretación de Marchas procesionales.

A la emisión desde la página web de Flamenco de Jerez, se suman las realizadas desde cada institución participante, esto es, www.mairenadelalcor.org, www.utrera.org y https://youtube.com/user/CulturamaMlg.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia y las restricciones aplicadas según la fase en la que se encuentra cada localidad, la organización de la ‘VIII Exaltación de la Saeta. Mairena, Jerez, Utrera y Málaga Rezan juntas por saetas’ decidió continuar con esta iniciativa adaptándose a un formato que permitiera su desarrollo, independientemente del nivel de restricciones que fuera de aplicación. De ahí que se grabará en cada una de las localidades para conformar un montaje audiovisual de una hora de duración que se emitirá en simultaneo a las 21 horas del 19 de marzo. A partir de esa fecha el audiovisual estará disponible en las diferentes plataformas y se difundirá a través de diferentes medios audiovisuales.

La saeta pertenece a un cante flamenco que se interpreta en los días de Semana Santa ante las imágenes de la Pasión que desfilan en las distintas procesiones.