Punto de información en el centro comercial LUZ Shopping en Jerez
Diseño del punto de información en LUZ Shopping Jerez.

LUZ Shopping, en línea con su política de fomentar el talento joven en la provincia, ha escogido el que será su nuevo punto de información a través un concurso en el que han participado estudiantes de modalidades como diseño de producto, diseño de interiores y arquitectura efímera de la Universidad y las Escuelas de Artes de la Provincia de Cádiz. El resultado: un proyecto sostenible y a la vanguardia en arquitectura.

La convocatoria ha recibido 14 propuestas que han sido valoradas por el jurado formado por Mercedes Guerrero, Directora de Marketing de IKEA Jerez; Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping; Pablo Barallobre, Gerente del espacio creativo Paul & Pica; Silvia Saborido y Daniel Fernández, de la empresa 3DALIA; y Noelia Cruzado, Responsable de Marketing de LUZ Shopping.

El alto nivel de los diseños ha demostrado la profesionalidad y el gran talento de los estudiantes gaditanos, por lo que la deliberación del jurado ha resultado muy complicada. Finalmente, la convocatoria se ha resuelto con la victoria de Juan García y Candelaria Sedano, que han recibido un cheque de 2000 € para gastar en LUZ Shopping.

El diseño del nuevo punto de información del centro comercial más grande de Andalucía refleja la filosofía del espacio que le rodea, con reminiscencias a las raíces nórdicas de Ingka Centres (propietario de LUZ Shopping) y con un estilo contemporáneo que busca la amplitud y un aspecto ordenado. Los materiales, como el microcemento, han sido escogidos acorde a los utilizados en el resto del centro, además de incluirse listones de madera en la fachada acristalada para aportar calidez y gran visión del exterior, con abundante luz natural, al mismo tiempo que protege del sol directo. El diseño se completa con un jardín vertical en una de las fachadas, así como taquillas para la carga de móviles y tablets. Además, la distribución del espacio interior ha sido diseñada teniendo en cuenta tanto la accesibilidad de personas con discapacidad, como el ahorro energético. La novedosa estructura contará con la implementación de nuevos servicios que complementarán los actuales y harán más cómoda y conveniente la estancia de los clientes en LUZ Shopping.

Dejar comentario