Plaza de Toros de El Puerto
La investigación respalda la postura de la empresa que siempre afirmó haber vendido el 50% del aforo en la corrida del pasado día 6 de agosto

La corrida de toros de El Puerto de Santa María cumplió las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía en el mes de agosto según informa el Diario El Mundo en la edición de ayer día 1 de octubre. Según el rotativo nacional, esta es la conclusión a la que ha llegado el informe realizado por la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía. Este informe se ha llevado a cabo tras una investigación después de las imágnes que se difundieron a través de medios y redes sociales en la que e la corrida del pasado día 6 de agosto se veían los tendidos con más del aforo permitido. Sin embargo, y según ha podido saber el Diario El Mundo, la empresa organizadora del evento, Lances del Futuro, vendió un 50% de las entradas, aforo permitido para las corridas de toros.

José María Garzón, responsable de Lances del Futuro, ha acogido con tranquilidad el resultado de la investigación. «Sabíamos que era imposible todo lo que se estaba diciendo», afirma en declaraciones al periódico antes citado. El empresario además manifestó que la adquisición de entradas se firmó ante notario, corroborando que sólo se vendieron las correspondientes al 50% del aforo permitido.

Según el documento facilitado, la empresa Lances de Futuro puso en marcha un protocolo de seguridad siguiendo las instrucciones que en el aquel momento marcó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que ya han sido modificadas. Actualmente el aforo en las plazas de toros se mantiene en un 50%, al igual que el uso de la mascarilla. Sin embargo, ahora es obligatoria la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los asistentes.