Ginés Marín en Bodegas Fernández Gao.
Ginés Marín el pasado domingo en las 'Mañanas de Toreo de Salón'. Foto - Marciano Breña.

Si el pasado domingo era Ginés Marín quien protagonizaba las ‘Mañanas de Toreo de Salón’ el próximo día 9 será Jesuli en su Torrecera natal


Domingo 9 de febrero en Torrecera en la entidad local autónoma con motivo de su I Ruta de la Tapa se organizará una sección de Toreo de Salón en la cual el torero Jesuli de Torrecera impartirá una clase magistral.

El evento tendrá lugar en la plaza Artesanía a las 12:30 de la mañana y su organización corre a cargo del Ayto. de Torrecera y la Fundación Cultura Taurina, contando con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez Juventud Taurina de Jerez y Peña Taurina de San José del Valle “Jesulín de Ubrique”, así como con el patrocinio de Bares y Empresas de la localidad.

A lo largo de la mañana se celebrará un concurso de quites entre los aficionados presentes y se hará entrega al triunfador de un trofeo donado por la Diputación de Cádiz.

Los organizadores invitan a que asistan todos los vecinos de Torrecera y aficionados del entorno que deseen asistir a esta actividad al aire libre convocada para difundir la Cultura Taurina en General y una actividad específica como el toreo de salón en concreto, todo ello alrededor de la figura del Torero local Jesuli de Torrecera, que compartirá su saber y experiencia con los asistentes.

El pasado domingo día 2 fue el torero jerezano Ginés Marín quien impartió sus clases de toreo de salón en las instalaciones de Bodegas Fernández Gao.