La plaza Esteve cuando todavía podía ser medio transitada.

Luz verde al reinicio de las obras de regeneración del eje viario de las calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón, que se prevé se prolonguen durante aproximadamente mes y medio. El proyecto está confinanciado a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

Se ha activado un dispositivo de tráfico puesto en marcha desde Movilidad para facilitar la ejecución de las obras previstas y que se lleven a cabo de la forma más ágil posible.

Valoración de ACOJE sobre el inicio de la fase final de obras

La presidenta de ACOJE, Nela García, ha afirmado que “afortunadamente se ha podido llegar a acuerdo para que se retoman las obras pasada la campaña de Navidad. Lo importante ahora es la agilidad con la que se haga la obra, por supuesto, bien hecha y que la planificación y coordinación de obras sea la adecuada. El plazo aproximado de finalización de obras está entre un mes y medio o dos, a ver si a finales de marzo podemos tener la circulación con normalidad en toda la zona”.

“La obra era muy necesaria y le dará un empaque muy diferente a toda la zona, esperamos que se puedan reabrir los locales que se han cerrado en estas fechas y que puedan venir nuevas inversiones. Ya que no podemos celebrar el final de obras con una fiesta de la primavera, si la vacunación va bien y se vence la pandemia, ojalá podamos celebrar una gran zambomba la próxima Navidad en esta calle”, ha añadido Nela García.