Retablo de Francisco Camacho Mendoza.
Retablo de la Anunciación en San Francisco de Jerez.

El pequeño altar de la Anunciación, obra de Ignacio López, es una joya que podemos ver en San Francisco.

Nos detenemos nuevamente en una de las obras del escultor portuense Ignacio López. En este caso, nos dirigimos a la iglesia conventual de San Francisco, en pleno centro de la ciudad de Jerez.

Se trata de un pequeño retablo que nos retrata la Anunciación de la Virgen María por parte del Arcángel San Gabriel.

La personalidad del autor queda plasmada en los rostros de la Virgen así como del Arcángel. De forma que la delicadeza y buen gusto con el que están colocadas las manos de ambas imágenes resaltan ofreciendo un valor añadido que fortalece la comunicación.

Señalar que Ignacio López, gracias a los estudios aportados por historiadores del arte como José Manuel Moreno Arana, es autor de imágenes tan impresionantes como la Virgen del Mayor Dolor, Nuestra Señora del Desconsuelo o la Virgen de la Piedad.

Paloma

En la parte superior derecha, vemos una visión del Espíritu Santo en forma de paloma que ilumina la escena, rodeada de cabezas de ángeles.

Publicamos una foto en semipenumbra con el fin de que cuando pase la crisis del famoso coronavirus todos nuestros lectores puedan acudir a la iglesia de San Francisco a contemplarlo in situ.