Redacción

El Servicio de Movilidad, que pertenece a la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, dirigida por José Antonio Díaz, abrirá el próximo lunes 9 de enero el plazo de expedición para nuevas tarjetas ORA (ordenación y regulación de aparcamientos), así como para la renovación de las existentes.
El plazo para presentar los documentos expirará el lunes 27 de febrero inclusive. Las solicitudes podrán formalizarse en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes, en la sede de Movilidad, ubicada en Divina Pastora. Al igual que en años precedentes, la pretensión de Movilidad es que el proceso esté finalizado en los dos primeros meses del próximo año.

Igualmente, destaca como novedad en este ejercicio que, desde el martes día 3 de enero, se podrá pedir cita previa en la web municipal www.jerez.es para presentar la documentación pertinente en Movilidad. No obstante, quien lo desee también puede hacerlo presencialmente en la sede de Movilidad.

Para la renovación de la tarjeta ORA es necesario el justificante de pago de la tasa anual, que deberá hacerse en las oficinas bancarias, una vez recibida la carta de pago del Ayuntamiento. Con este documento acreditativo se podrá recoger la tarjeta para el vehículo en la citada sede de Movilidad.

En cuanto a las nuevas solicitudes, los documentos necesarios son las fotocopias del DNI, permiso de circulación del vehículo, permiso de conducir y justificante de pago de la tasa de la tarjeta. Asimismo, el solicitante deberá estar empadronado en zona ORA.

Del mismo modo, Movilidad ha habilitado un teléfono de información para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud de la citada tarjeta: 956-149.440. Este teléfono será atendido en el mismo horario indicado de oficinas.

Dejar comentario