Plaza Esteve
Plaza Esteve en Jerez.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad y debido a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las zonas que comprende la calle Corredera, plaza Esteve y calle Santa María, ha diseñado un Plan Especial de Tráfico en la zona de obras que estará vigente a partir del próximo lunes día 27 hasta la finalización de la actuación.

El dispositivo de tráfico y señalización referido se iniciará a las 7.30 horas del próximo lunes día 27, al objeto de regular la circulación en la zona e incluye modificaciones obligadas en el servicio de transporte urbano en este entorno.

La obra dará comienzo por la Plaza Esteve, por lo que se procederá al corte de tráfico del tramo comprendido entre la calle Corredera y la entrada al parking Mercado Centro. Sólo se permitirá al acceso y salida por calle Corredera a los vehículos de carga y descarga, residentes con garajes y usuarios del parking Mercado Centro.

Igualmente, las reservas existentes en Corredera de vehículos de personas con movilidad reducida se ubicarán de manera provisional en la calle Pedro Alonso, esquina con Corredera.

La reserva de motos disponible actualmente en Corredera junto a la calle San Pablo (frente al nº 27), se trasladará a la calle Santísima Trinidad. Asimismo, la reserva de motos situada junto a la bolsa de aparcamiento permanecerá en la misma ubicación.

Por otro lado, la entrada de vehículos para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos), se realizará a través las calles Bodegas y Unión, y la salida por Plaza Esteve y calle Santa María. Igualmente, se podrá utilizar la zona de carga y descarga de Corredera.

Hay que destacar que el acceso y salida del parking del Arenal se realizará únicamente por la calle San Agustín.

Línea de autobuses urbanos

En cuanto a los autobuses del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos que circulan por la zona, las modificaciones que se efectuarán son los siguientes:

La línea 18 circulará por calle Medina hacia Honda, trasladándose la parada en esta calle, en el tramo entre las calles Cerrón, Arcos y Naranjas (antiguo negocio Pronovias). En cuanto a las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

Por su parte, las líneas 2, 3, 4, y 10, circularán por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y parada en Honda. Además, las líneas 1, 6 y 14, circularán por Medina, hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

Por último, las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro), no experimentan cambios, al igual que las 8 y 9 de circunvalación, que siguen manteniendo su cabecera en Plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.

Presupuesto

Esta ejecución la llevará a cabo Aquajerez dentro del Plan de Inversiones, ha diseñado un Plan Especial de Tráfico en la zona de obras que estará vigente desde el próximo lunes día 27 hasta la finalización de la actuación.

El presupuesto general de la inversión (incluido el 21% de IVA) es de 490.000 euros y es una obra previa a la reforma integral del pavimento del citado eje, que se ejecutará tras ésta, y que tiene como nombre ‘Proyecto de Regeneración de calles del Centro Histórico para la reducción de la contaminación acústica (eje Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón)’, dotado de un presupuesto como anteriormente se ha expuesto de 594.000 euros (IVA incluido), co-financiados por la Unión Europea a través del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020 y una plazo de ejecución estimado de cuatro meses.