Programa de televisión sobre divulgación histórica en el canal de televisión  +Jerez , y que iniciada en octubre de 2017 se prolongara, en un principio, hasta mayo de 2018.

Durante el mes de enero, y en colaboración con la Academia  de San Dionisio, bajo la coordinación del miembro del CEHJ el profesor Francisco Antonio García Romero, se desarrollará el  ciclo ‘Jerez siempre’ que a lo largo de tres conferencias se centrará en Asta Regia.  A las conferencias, que se iniciarán con la que ofrecerá el arqueólogo Lázaro Lagostena el próximo 16 de enero, seguirán otras dos el  23 de enero y 6 de febrero.

El próximo 30 de enero está previsto en la Biblioteca Municipal, el acto de entrega de acreditaciones a los nuevos miembros que entran en el CEHJ este año, el historiador Juan Antonio Arana y el arqueólogo Diego Bejarano. A la vez que se entregará la insignia de honor de esta Institución a Rosalía González, directora del Museo Arqueológico de Jerez, en nombre y representación de la labor del equipo de técnicos y arqueólogos del mencionado Museo.

Nueva edición de las Jornadas de Historia de Jerez, en colaboración con el CEP, que se celebrarán en la segunda quincena del mes de mayo.  Las Jornadas cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador y el Diario de Jerez. La temática de este año estará dedicada a la Transición política española de la que ahora se cumplen 40 años y que se centrará en el aspecto económico y de transformación urbana de Jerez.
Cabe recordar que estas Jornadas que cumplen su 24 convocatoria, son un referente en cuanto a las propuestas de divulgación histórica que se desarrollan en Jerez a lo largo del año, y siempre cuentan con un gran seguimiento por parte del público, como en la última edición dedicada al rio Guadalete.
En el mes de junio se procederá a presentar el  nuevo número de la Revista de Historia de Jerez en papel y digital. En esta edición, el número 20, se cuenta igualmente con la colaboración del Ayuntamiento. La Revista de Historia de Jerez es la decana de este tipo de publicaciones en la ciudad, y sigue hasta ahora siendo la única publicación que de manera periódica da cuenta de las últimas novedades en el campo de la investigación histórica sobre Jerez y su comarca.
Desde el año pasado se ha inaugurado un portal en Internet donde se puede consultar online cualquiera de los números publicados hasta ahora, siendo este portal un instrumento de gran valor para el mundo de la investigación sobre la ciudad de Jerez.
Tras el paréntesis del verano, el CEHJ retomará sus actividades en el mes de noviembre, donde se procederá a ofertar un nuevo Curso de historia de Jerez.

Dejar comentario