Momento del acto de la presentación de la Feria del Caballo de Jerez 2018

Estará dedicada al caballo de pura raza española


Quedó presentada la Feria del Caballo de este año de 2018 en una especie de gala que tuvo lugar en la Real Bodega de La Concha con actuaciones de sevillanas y el cante de Ezequiel Benítez y su grupo.

Una Feria del Caballo que dará comienzo el sábado 5 de marzo para finalizar una semana después. Este año, según afirmó la alcaldesa Mamen Sánchez, tendrá un día más que será el viernes, pues no estará encendido el alumbrado totalmente pero sí se dará licencia a los caseteros para que todo funcione como si de una jornada más de feria se tratara. Ya se sabe que la explotación de un gran número de casetas se llevan a cabo por parte de hosteleros de fuera de nuestras fronteras jerezanas, lo cual está la mar de bien que sean otros los que se beneficien de este día de más.

El viernes de ‘semiferia’ es la respuesta de la ciudad a mundial de motociclismo que tendrá también lugar en estos días. Un cien por cien de ocupación en la hostelería.

La alcaldesa también adelantó que este año habrá una parada hípica el día de la entrega del ‘Caballo de Oro’ que este año irá destinado a la Guardia Real. Será este destacamento junto con otros caballistas quienes pasearán por alrededor del Real de la Feria una vez se haya entregado este galardón en el depósito de sementales.

La Feria ya está en marcha. Esa ciudad llamada de la alegría en la que la amistad, el vino de la tierra, la buena gastronomía, la presencia de los caballos de pura raza española y otro sinfín de alientes más harán que sea una de las más bonitas del mundo. Si no la que más. Toda esta belleza que durará una semana será ‘per se’. Es decir, porque es así. Y no porque la toquen más o menos los responsables de gobierno, instituciones o ideólogos del momento. Jerez y su Feria es bonita porque es así. Y no hay más explicación.

Y dentro del capítulo del anecdotario, comentar que ni hubo una pequeña reseña a que en Jerez en esos días también hay toros. Como si fuese proscrito el asunto.

Dejar comentario