Cartel del servicio de acompañamiento a mujeres.
El Ayuntamiento de Jerez prestará un novedoso e interesante servicio durante la Feria del Caballo 2019, que dará comienzo hoy sábado, a las 22 horas, momento en el que se encenderá el alumbrado y que dará luz verde a la Feria del Caballo de Jerez 2019. Se trata del ‘servicio de acompañamiento a mujeres’ con el que contará en esta edición la Feria, con el fin de garantizar una vuelta segura a casa. El servicio funcionará hasta el último sábado de Feria, de 1 a 7 horas y consistirá en acompañar a todas la mujeres que se acerquen hasta la portada principal en la avenida Álvaro Domecq para solicitar ser acompañadas a pie hasta las bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria, paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros. En la avenida Alcalde Álvaro Domecq, volvemos a repetir, está situado ese punto de encuentro para solicitar el servicio.

De igual modo, el servicio de Teletaxi, portará en una de sus ventanillas traseras una publicidad “Por una Feria segura’, con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal, antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.

OPINIÓN

El reflejo de una sociedad enferma
M.S.
Dos líneas para ofrecer la opinión que me merece este servicio al que hay que aplaudir desde el Ayuntamiento, aunque podría haber estado mucho más completo y con más acompañantes de los que en principio va a haber para acompañar a las mujeres que quieren volver a casa de una pieza y sin tener que ser sorprendidas y atacadas por ningún depredador.
Pero lo verdaderamente fundamental de todo esto es haber tenido que llegar a ofrecer este tipo de servicio. Tan sólo una sociedad enferma, como la nuestra, con escasos escrúpulos, valores y sin respeto a las personas, puede ofrecer este servicio como la joya de la corona. Verdaderamente nos debería de dar vergüenza saber que violadores y gentuza de medio pelo cada vez campan más a sus anchas y que debemos de defendernos de toda esta escoria con servicios de este tipo al que aplaudimos pero que deja mucho que desear para una sociedad supuestamente culta y avanzada. Y un jamón con chorreras también.

Dejar comentario