Plaza del Arenal.
La plaza del Arenal de Jerez hace ya muchos años.
La Plaza del Arenal en un antes y un después donde se observa la gran transformación sufrida de este espacio urbano

Nos vamos a la querida Plaza del Arenal. Centro neurálgico de la ciudad. Y acercamos nuestra mirada a través de dos fotografías que nos marcan el antes y el después de la ciudad y de este entorno.

Sin duda estamos ante una fotografía de primeros de siglo, pues es sabido que la estatua ecuestre del General Primo de Rivera, genial obra de Benlliure, fue instalada en este emplazamiento en el año 1929. En la fotografía antigua aún no estaba la estatua del General y tan sólo se mantenía una pequeña fuente en la plaza. Sin duda que la explanada apenas tiene nada que ver con la actualidad. Por un lado, se echa de menos un edificio tan emblemático como es el de la caja de ahorros.

También llama la atención los árboles que están en la parte derecha de la fotografía. Árboles que, se puede observar, ofrecían extensa sombra a los viandantes. La calle Lancería se observa al fondo y del edificio que está en la parte izquierda de la calle nada queda en la actualidad.

La Plaza del Arenal ha ido cambiando con el paso de los años. Sin embargo, lo que nadie cuestiona, es que no ha perdido ni un ápice de su encanto por muchas remodelaciones que haya sufrido.

Plaza del Arenal, ahora.
Plaza del Arenal más actual.
Plaza del Arenal.
La plaza del Arenal de Jerez hace ya muchos años.