Fachada renacentista del Cabildo de Jerez

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la concurrencia competitiva dentro del procedimiento de adjudicación de locales municipales disponibles.

Los colectivos de la ciudad interesados en optar a alguno de estos inmuebles, y que estén legalmente constituidos para el desarrollo de sus fines de interés público, pueden presentar su solicitud acompañada de la documentación requerida en la Ordenanza Reguladora de Cesión de bienes Inmuebles.

Entre la documentación que deberá adjuntarse a la solicitud, debidamente cumplimentada, el original o copia diligenciada de los estatutos de la entidad, incluyendo una descripción como entidad sin fines lucrativos y la definición de su ámbito sectorial o territorial de actuación.

Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de un justificante de la inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones de Cádiz y el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Jerez; fotocopia del DNI del representante legal; certificación del acuerdo del órgano competente por el que se solicita la puesta a su disposición del local; certificado del secretario que acredite el número de socios y afiliados; y una memoria descriptiva del proyecto para cuyo desarrollo se solicita la puesta a su disposición del inmueble.

La puesta en marcha de este procedimiento de adjudicación, en concurrencia competitiva, se produce como consecuencia del estudio llevado a cabo desde el Servicio Municipal de Patrimonio sobre los 180 locales de propiedad municipal al objeto de optimizar y racionalizar su uso y gestión.

Gracias a este estudio se ha podido establecer la disponibilidad actual de locales municipales que se pretenden poner en uso, conforme a los criterios y requisitos establecidos en la Ordenanza.

Dejar comentario