Homenaje a Padilla
Participantes y anfitriones del homenaje a Juan José Padilla en Fernández Gao.

Cariñoso y sentido homenaje de Jerez al torero Juan José Padilla


Organizado por la Fundación Cultura Taurina y la participación Tertulia Taurina Jerezana, la Asociación de los Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez así como los Jóvenes Aficionados Taurinos de Jerez y los Asociación de Aficionados Prácticos de Jerez, ayer, Juan José Padilla recogía el cariño y el homenaje que los aficionados de Jerez quisieron tributarle.

El lugar escogido fue un templo donde se crían uno de los vinos más cuidados y excelencia del Marco de Jerez. Las Bodegas Fernández Gao. El acto estuvo muy bien conducido por el periodista Jerónimo Roldán y contó con la presencia entre otros de los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Luis Parra ‘Jerezano’, Pepe Osuna, Fran Gómez o Eduardo Ordóñez. Aficionados y profesionales que llenaron el salón de actos de la bodega situada en la calle Arcos y que se recogieron las palabras de Padilla con una enorme ovación.

padilla-torero-homenaje-jerez-2Aunque el marco que encudraba el acto eran los 25 años de la alternativa del torero jerezano, Padilla hizo un recorrido por su vida taurina, comenzando en su época de novillero sin caballos y recordando al maestro Rafael Ortega y Parra ‘Jerezano’ como sus maestros. Después hubo tiempo para repasar los días de gloria y también los graves percances. En este capítulo, Padilla quiso detenerse en la gravísima cogida de Huesca en el año 1999, dos meses después de su gran triunfo de Pamplona ante una corrida de Miura que lo catapultó a lo más alto del escalafón.

Posteriormente, el aficionado y escritor jerezano Rafael Lorente, también hizo una bonita semblanza del matador de toros jerezanos. En defintiiva un rato ameno y con mucho público en Jerez. Ese Jerez taurino que tanto ha dado al toreo y que hace algunos años parecía muerto pero que gracias al trabajo que se está llevando desde estas nuevas asociaciones taurinas está reverdeciendo. Enhorabuena a todos.