A partir de lunes, día 1 de junio, se reanuda el servicio del ORA tal y como ha solicitado la empresa concesionaria que había manifestado por escrito su disposición a retomarlo en función “de las modificaciones que puedan surgir debido al plan de desescalada”.

El servicio se encontraba suspendido temporalmente desde el pasado 22 de marzo ante la imposibilidad, manifestada por la propia concesionaria, de llevarlo a cabo por las limitaciones impuestas en el Real Decreto del estado de alarma.

ORA a la vista

Manuel Sotelino

Llega el ORA. Así que se acabó eso de aparcar en el centro como si la calle fuera de uno. A partir de ahora, el ORA.

Y me hace gracia la nota del Ayuntamietno en el que se define al ORA como un ‘servicio’. Sin duda que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas. Mantiene puestos de trabajo y provoca que el centro no esté saturO de vehículos aparcados. Además sirve como medida intimidatoria para todos aquellos que quieran, en su vehículo particular, acercarse al centro de Jerez. Para los que vivimos en pleno CASCO HITÓRICO, nos hace más fácil nOS POSIBILITA encontrar un lugar para estacionar a determinadas horas.

Pero tiene otras no tan buenas. Se cobra por un servicio que debería de ir incluido en las tasas municipales por vehículos. Siempre es un contratiempo para aquellos que se acercan al centro de la ciudad -lugar donde todos abogamos para que los jerezanos vengan- y sin embargo se puede ver en ocasiones como se alejan gritando: «corre, que nos multa el ORA». Y sobre todo, sirve para que el Consistorio tenga una línea más de recaudación. Tan necesaria. Son muchos los gastos y los asesores a los que hay que pagar. Es un esfuerzo al que NOS someternos con alegría y buen son ya que sabemos que nuestro Ayuntamiento con medidas confiscatorias es aún más fuerte.