Mercado de la Victoria de Córdoba

Queremos publicar unas fotografías de un centro lúdico llamado el Mercado de la Victoria en Córdoba. Se trata de un espacio destinado al ocio dentro del ámbito de un antiguo mercado de abastos.

En dicho emplazamiento, situado junto al corazón del centro histórico de la ciudad de los califas, se pueden encontrar pequeños puestos destinados a la gastronomía como un lugar dedicado al gazpacho y las tortillas españolas, una pizzería artesana, comida ‘andalusí’, conservas de alta gama, una vinoteca o una frutería para después de la cena poder adquirir un combinado de frutas cortadas y presentadas en un bote hermético.

El mercado está rodeado de un bar de copas con una terraza ‘chic’ decorada con gran gusto. Un kubata no es barato precisamente, pero nadie puede discutir que el lugar y el servicio es de primera. Así que hay que pagar para disfrutar de la terraza.

Para conseguir trasvasar un mercado normal de alimentación en este equipamiento para los jóvenes y no tan jóvenes no es necesario ser un lumbreras ni haber nacido con Córdoba bajo el nombre de Séneca. El ruido no molesta a nadie porque está situado en un gran bulevar con dos grandes avenidas a cada lado. Además, se dinamiza una zona en la que se crea riqueza y puestos de trabajo. Uno se acerca a un puesto, compra una tabla de chacinas –pongamos por caso- se pasa por la vinoteca, se pide una copa de vino de la denominación que desee y se busca una de las muchas mesas y lugares para la degustación. El servicio de staff se encarga de recoger platos y copas que se presentan todos bajo la misma denominación del Mercado de la Victoria.

Lancemos la idea a nuestros munícipes. No es necesario que ejerzan de empresarios. Simplemente promuevan, motiven a la iniativa privada a invertir en un mercado para el ocio que podría estar ubicado en la zona de Doña Blanca, por ejemplo.

Sin embargo, Córdoba parece llevarnos unos cuantos siglos de adelanto. Sólo hay que pasear por su Judería y pensar que nosotros, en un barrio como San Mateo que nada tendría que envidiar al mundialmente conocido barrio cordobés, sólo encontramos ratas a su libre albedrío  y montículos de escombros y basura. Ahí estriba la diferencia.

mercado_victoria_cordoba2 mercado_victoria_cordoba3 mercado_victoria_cordoba4

Dejar comentario