Fachada renacentista del Cabildo de Jerez

La alcaldesa de Jerez ha compareció el pasado domingo desde la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Jerez en una conexión a través de las redes sociales municipales y emitida en directo por Onda Jerez TV para dar a conocer los contenidos de la Resolución de Alcaldía firmada en la que se amplían las medidas de protección puestas en marcha por el Gobierno en el marco del Estado de Alarma decretado en la tarde-noche de ayer.

Mamen Sánchez se ha manifestado “orgullosa del comportamiento ejemplar de los jerezanos” y ha expresado su agradecimiento, en nombre de todo el Gobierno municipal, a todos los jerezanos y jerezanas “por su actitud impecable, su responsabilidad y su sentido común, al asumir ya desde primera hora de este sábado la recomendación de permanecer en casa para contribuir a frenar el coronavirus”.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de permanecer en los domicilios para evitar contagios y para contener el crecimiento exponencial de la transmisión. “No podemos saturar el sistema por una multiplicación excesiva de casos. Actuémos ya, es el momento de la salud”, ha urgido.

“Es el momento de la salud”

“En los próximos días – ha señalado – según los estudios realizados, los casos de contacto aumentarán exponencialmente y debemos evitar que las personas con más riesgos, puedan contraer el virus. Sólo hay una forma de contenerlo, que no se multiplique, que nos recluyamos en casa, no nos pongamos en riesgo pero tampoco pongamos en riesgo a las personas que deben cuidar de nosotros”.

Mamen Sánchez ha insistido en “la importancia de no salir a menos que sea estrictamente necesario. Para recordárnoslo, la Policía Local velará porque no se formen aglomeraciones y usará megafonía pueda recordarnos esa importancia”.

La alcaldesa ha hecho un reconocimiento público a todos los empleados municipales y a las empresas que están contribuyendo con su trabajo u ofreciéndose para colaborar en la activación y puesta en marcha de las medidas y a todas las personas que van a seguir prestando servicios esenciales para la ciudadanía. “Jerez no se para”, ha afirmando Mamen Sánchez.

Mamen Sánchez ha hecho una mención especial al trabajo de “Policía local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, conductores, bomberos, transportista, cuidadores y cuidadoras, mantenimiento de limpieza de la ciudad, y a todas las empresas de primera necesidad que también van a estar ahí pero que también tenemos la responsabilidad de proteger”.

“Jerez no se para”

La alcaldesa de Jerez ha explicado que el Gobierno municipal permanecerá analizando la situación y que dependiendo de la evolución se estudiará la necesidad de nuevas actuaciones. “Iremos tomando nuevas medidas en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Ahí estaremos para hacer todo lo que haga falta en el marco de nuestras competencias. El Gobierno y los trabajadores municipales seguimos trabajando en los temas del día a día y sobre todo para el día después, no paramos ni licitaciones ni contrataciones, para que podamos volver a la normalidad, y podamos continuar, para que pronto volvamos a reencontrarnos y abrazarnos”.

En el marco de su intervención, la alcaldesa ha hecho también un llamamiento a empresas que dispongan de batas desechables y mascarillas que se pongan en contacto con COMUJESA para que el Ayuntamiento pueda adquirir esas EPI dada la situación de desabastecimiento, y ha explicado que ya se está en contacto con la Junta de Andalucía para que suministre este material que permita garantizar la prestación del servicio”.