Don Quijote de la Mancha

La Asociación Cultural Tempestades pondrá en escena en la Sala Paúl el próximo miércoles, día 14 de febrero de  8:30 a 13 horas, la obra Don Quijote de la Mancha, una adaptación de la joya de la Literatura Española, escrita por Miguel de Cervantes.

Esta representación va dirigida a alumnado de los institutos Álvar Núñez y Asta Regia, con el fin de acercarlos a la obra cumbre de la Literatura Española y a también a las artes escénicas.

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Empleo y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque “la Sala Paúl vuelve a ser el escenario y lugar de acogida de una nueva iniciativa cultural orientada a la formación del alumnado en artes tan enriquecedoras para el crecimiento personal y cultural como la literatura y las las artes escénicas”. Ha felicitado a la Asociación Cultural Tempestades “por su iniciativa educadora” y ha animando al alumnado que asistirá a la función, “a disfrutar al máximo de esta oportunidad y a enamorarse de uno de los grandes clásicos de la Literatura Española”.

La Asociación Cultural Tempestades es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, que realiza, desde 1990, campañas escolares de teatro educativo para gente joven. Sus montajes son espectáculos unipersonales que combinan la poesía y el teatro con el ilusionismo, mentalismo, la magia de cerca, la música y los efectos especiales que atrapan a las nuevas generaciones.

Tempestades acerca la literatura a la adolescencia, educa su sensibilidad y, con ello, le ofrece una mayor libertad de espíritu. Esta obra ha sido vista ya por 50.000 estudiantes de todos los puntos de España.

Dejar comentario