El Área de Juventud colabora con la organización de la exposición ‘Oficios antiguos: recordarlos y conocerlos’, una muestra de pinturas al óleo de Paco López. Esta exposición rinde homenaje a labores tradicionales como la del campanero, tonelero, barquillero, guardia urbano, trapero, costurera, entre otros. La inauguración de esta exposición se celebrará el próximo martes, día 18 de septiembre, a las 20 horas. Podrá visitarse hasta el 5 de octubre en la Sala Paúl.

El autor de la muestra, Paco López, destaca respecto a la exposición ‘Oficios Antiguos’ es “dar a conocer a algunos y recordar a otros, profesiones que existieron hace muchos años, y que al llegar a nuestros días, unas se perdieron en el tiempo y otras han llegado de forma mecanizada o informatizada”.

La exposición contará además con una programación paralela de  charlas coloquio sobre diferentes labores tradicionales. Estos coloquios se celebrará a las 19 horas. El miércoles, día 19 de septiembre, la charla llevará por título ‘Oficios antiguos y perdidos en Jerez’, a cargo de Paco López. El viernes, día 21 de septiembre, el tema será ‘Artesanía en la tonelería’, con Juan López de Jesús. El miércoles, día 26 de septiembre, la charla será ‘Desarrollo del vino’, con Manuel Piñero Aguilar.

El programa continúa el viernes, día 28 de septiembre, con ‘Transformar la naturaleza’, gracias a la intervención de Juan A. Perez Bustillo. Finalmente, el miércoles, día 3 de octubre, la charla llevará por título ‘Labor hecha arte (Encaje de bolillos)’, con Antonia Calleja Grajera.

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Dejar comentario