Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

La socialista Mamen Sánchez se ha alzado con la victoria en las elecciones municipales celebradas en la jornada de ayer 26 de mayo en Jerez de la Frontera.

El PSOE ha subido su número de concejales de siete a diez. El PP, segunda fuerza política en la ciudad, bajó de sus once concejales a nueve con lo que este dato permitirá a Mamen Sánchez proseguir como alcaldesa de Jerez casi con total seguridad con el acuerdo con la izquierda de Ganemos Jerez y Adelante.

Ciudadanos subió dos concejales y de dos ahora mantendrá a cuatro en el pleno mientras que VOX finalmente no consiguió representación alguna en la ciudad.

Ahora lo que toca es trabajar y muy duro por esta ciudad tan necesitada de buenos gestores y menos fotografías. Ya se sabe que la política en los últimos tiempos es puro marcketing. Rentabilidad de imagen. Sin embargo, la clase política en general y la municipal en particular, deberá de saber que lo importante será gestionar bien la ciudad, mantenerla limpia, que se mantenga la seguridad de los ciudadanos y que se faciliten los cauces para el acercamiento de las empresas.

Y por supuesto, un repaso general de la ciudad en cuanto a asfaltado, empedrado y acerado. Somos conscientes de que la deuda es muy elevada en el Consistorio y que es complicado. Pero no se debe de cejar en el intento de acelerar la pronta recuperación de las necesidades de una ciudad que por momentos necesita muchas horas de trabajo.
Así que ahora, a trabajar que para eso los jerezanos le han renovado la confianza. Que haya suerte. Será por supuesto para el bien común de esta ciudad que tanto queremos.