Las flores de Juan 'El Escalichao'.

Obituario

Hace unos meses corrió un bulo de que se había ido para siempre Juan ‘El Escalichao’. Pero no. A mí me pareció que eso era un seguro de vida. Basta que digan que estás muerto para que se sumen un buen puñado de años más a la mochila de tu vida. Con Juan no ha sido lo mismo.

Juan ‘El Escalichao’ pintaba la vida. Lo vi pintando flores muy cerca de donde vivo. Siempre por los alrededores de la Porvera, o en la calle Juan de Torres. También lo ví en esa misma calle pintando una pared. El caso para Juan era pintar la vida. Y la vida se le acabó ayer al bueno de Juan.

Juan 'El Escalichao' Foto - Juanjo Carbeni
Juan ‘El Escalichao’ Foto – Juanjo Carbeni

Fue un jerezano bohemio. Iba a lo suyo y siempre se paraba en los veladores de los bares de la Porvera. Era el auténtico Rey de la Porvera, la cual la conocía hasta el último rincón. Y quizá incluso hasta la pintó miles de veces aunque fuera en su imaginación.

Se nos ha ido Juan ‘El Escalichao’. Al que se solía ver vestido a su manera por la Porvera, por la calle Lealas por Juan de Torres o por la calle Muro, donde ya acababa su frontera.
Fue un buen hombre. Y un jerezano que decoró la ciudad con su sonrisa. Se fue para siempre Juan y su pintura. Y su forma de ver la ciudad a través de las flores que pintaba. Se fue Juan. Descanse en paz.