Rafael Bellido Caro y la Virgen de la Merced.
Don Rafael Bellido Caro, primer obispo de Jerez, ante la Patrona de Jerez.

La Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad de Jerez, acogerá hoy a toda la devoción de su pueblo en la procesión que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18,30 horas.
Será a esa hora cuando saldrá un largo cortejo con las representación de las distintas hermandades de la ciudad así como fraternidades mercedarias o la Orden Tercera Mercedaria.

La procesión tomará el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza Santiago, Merced a su basílica.

A la llegada de la Santísima Virgen de nuevo a su calle, ya casi tocando el dintel de la basílica, llegará el momento para Jaime Betanzos Sánchez, quien este año dirigirá el fervorín para que finalmente la Patrona se recoja en su casa.

Destacar de esta procesión el momento en el que la Patrona llegue a la puerta principal de San Marcos donde los cofrades de la Sagrada Cena han preparado un altar que estará presidido por la imagen que esculpiera Luis Ortega Bru.

Historia

Con motivo de esta festividad tan importante en Jerez, hoy hemos rescatado una entrañable imagen de don Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, presidiendo el Pontifical delante de la Madre de todos los Jerezanos. Don Rafael, el obispo al que tanto se le echa de menos en esta ciudad por la huella que dejó.