Cartel del evento.
Cartel anunciador del ‘September Fest’

Mañana sábado, día 28 de septiembre, tendrá lugar en la Sala Paúl el Festival ‘September Fest’. Se trata de una cita lúdica con mucha música y diversas actividades para grupos de amigos o familias. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez colabora con esta iniciativa, que ofrecerá un amplio abanico de propuestas y conciertos a partir de las 12.30 horas. El objetivo de esta interesante actividad es ofrecer una jornada de convivencia y encuentro. Además, la cita cuenta con la organización del grupo jerezano de música Enseco junto a Destraperlo.

Además también se dará acogida a una exposición fotográfica del jerezano Hugo Donaire. Podrá visitarse un mercado artesano con diferentes puestos de libros, cerámica, costura creativa, joyas, y bordados.

La jornada estará amenizada con el buen humor de Mikel Dos Perillas, un artista callejero con más de 30 años de actividad que ha llevado su espectáculo ‘Este País es un circo’ a los mayores festivales del mundo y será una ocasión para grandes y pequeños para disfrutar de un buen rato de risas y sátira. La Escuela Activa La Espiral se encargará de realizar para los más pequeños maquillaje y otras actividades de pintura y pintacaras.

El festival ofrecerá diferentes alternativas para el almuerzo, con la foodtruck Aguaviento, con platos veganos elaborados con productos ecológicos. También participará con su puesto el restaurante Majareta Franklin, especialista en hamburguesas de autor al carbón y maceradas con vino de Jerez.

La programación incluye un taller de lúpulo y espuma, impartido por Javier Sánchez Mellado y Tomás Sánchez. Participarán cervecerías artesanales invitadas, en este caso La Piñonera de Puerto Real, y la cervecería 8 Huellas de Los Palacios.

Actuaciones musicales

La música será uno de los atractivos del día. La Banda del Recreo actuará a partir de las 13 horas, con un proyecto diferente que reúne las canciones más conocidas de grandes clásicos infantiles interpretadas a través del rock y el mestizaje de estilos. Partiendo la traba es un grupo heterogéneo amateur de Jerez que tocan versiones musicales de diferentes estilos pop andaluz, y actuará a las 14 horas.

Dejerenaos es una banda joven de reciente creación que pretende recuperar la esencia de la fusión jerezana mezclando los sonidos de la guitarra flamenca junto con los eléctricos propios del rock, el reggae o el pop. Tomará el escenario a partir de las 17.30 horas.

Jeré con Z cuenta con integrantes bien conocidos en el panorama musical jerezano y que se unen en este nuevo proyecto para hacernos bailar al ritmo de la rumba, el son cubano el ska o funk. Actuarán a las 18.45 horas.

Enseco es una banda consolidada de nuestra ciudad y con un estilo propio muy definido enfocado al directo, ganadores de varios concursos nacionales y con más de 100 conciertos a sus espaldas. En este evento estrenarán su nuevo video clip, y cerrarán el programa de actuaciones a partir de las 21.30 horas.