Biblioteca municipal de jerez edificio
Comparativa del bonito edificio del Banco de España en Jerez.

Nueva retrospectiva con dos imágenes que describen en cierta forma el paso del tiempo. Se trata del edificio situado en la plaza que da nombre al lugar. El emblemático edificio del banco que es así llamado por ser sede del Banco de España. Actualmente este edificio es la biblioteca municipal de Jerez.

El edificio fue diseñado por el arquitecto jerezano Francisco Hernández Rubio con un señalado estilo regionalista. De gran elegancia y con una especial mención a los forjados que aparecen en los ventanales del edificio.

José Antonio Merino Calvo en una publicación sobre este importante arquitecto, comenta sobre este edificio que guarda un mismo estilo con otra de sus obras como es el edificio de al lado que actualmente es sede de Telefónica y que en su época era el domicilio de Julio González Hontoria.

En los últimos meses, esta bonita plaza ha sido protagonista de la ‘comidilla’ cofrade al situarse aquí en este entorno el corazón de un proyecto de carrera oficial en el que las cofradías pasarían en su camino hacia la Catedral de Jerez.