El Zoobotánico de Jerez tienen una nueva cria de jirafa.
Nueva cría de jirafa en el Zoobotánico de Jerez

El pasado día 28 de enero el Zoobotánico de Jerez tuvo la alegría de recibir a una nueva criatura. Se trataba de una cría de jirafa y que finalmente adoptará el nombre de ‘Gala’. Para elegir el nombre de la jirafa, más de 200 personas visitantes del parque han participado en un sorteo dentro del marco de desarrollo de un ciclo monográfico dedicado a las jirafas entre los días 2 y 7 de abril, en el que han tenido lugar también diversas actividades, tanto lúdicas como educativas.

La ganadora de dicho certamen, ha sido una alumna de 14 años del CEIP Virgen del Mar de El Portal, quien recibirá como premio una camiseta personalizada con la pequeña cría de jirafa y su nombre y una visita al Zoo con sus padres.

Comentar finalmente que Gala nació con 60 kilos de peso en un parto totalmente natural. La cría perteneder a la especie de ‘Giraffa camelopardalis rosthschildi’. Su nacimiento se agrupa dentro del programa europeo de cría de esta especie. Un logro más llevado a cabo por el Zoobotánico de Jerez.