Iglesia de la Victoria de Jerez

Hoy nos detenemos en la conocida iglesia de la Victoria situada a uno de los extremos de la calle Porvera. Sede actualmente de la añeja y jerezana cofradía de la Soledad, fue convento de la orden de los padres Mínimos. La iglesia se edifica en el año 1542. Y su fachada ya indica un claro estilo renacentista.

Cabe destacar dos grandes obras que acogen esta iglesia. Por un lado la hermosura de la Virgen de la Soledad del principio del XIX y cuya autoría se atribuye a José Fernández Pomar. Por otro lado, la monumental obra del Sagrado Descendimiento, esculpido por el genial artista Luis Ortega Bru y posiblemente su obra más importante.

También habría que destacar la talla de San Francisco de Paula, fundador de la orden de los Mínimos y cuya talla es del siglo XVII siendo una imagen de Antonio Bautista.

Se puede visitar todas las mañanas puesto que los cofrades de la Soledad la mantienen cada mañana abierta. Merece la pena la visita por el día y la contemplación de su bella fábrica cuando cae la noche, como en esta instantánea que hoy traemos a nuestra Jerezania.

Dejar comentario