Cartel de la Fiesta del Árbol de Jerez en 2019

La fiesta del árbol en Jerez ya es una realidad. Así lo ha visto estimable al Ayuntamiento de la ciudad a través del Área de Educación Ambiental. Esta feria se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Subrayar que el programa de actividades cuenta con la colaboración del Zoobotánico de Jerez.

El miércoles se inicia por tanto esta feria del árbol y de la vocación medioambiental con la plantación de árboles en el centro de educación Andrés Rivera. Participará el alumnado en esta actividad.

El jueves, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, se desarrollará la actividad ‘el Patrimonio arbóreo del Parque de Santa Teresa’ en la que se dará a conocer las diferentes especies, orígenes, características y valor ambiental de los árboles del Parque a través de una ruta guiada, una visita al vivero municipal y un taller botánico. Esta actividad, gratuita, está dirigida a personas mayores e incluye el traslado en autobús. Está limitada a 50 plazas y la inscripción puede hacerse al teléfono 956 149951 a través del área de Acción Social.

El Zoobotánico será el protagonista en la Fiesta del Árbol el sábado, día 23 de marzo, con distintas actividades que comenzarán a las 11 horas.

Jerez mantiene un muy interesante patrimonio con distintas y variadas especies de árboles que decoran muchas calles, parques y avenidas de la ciudad. patrimonio arbóreo en sus numerosos parques y zonas verdes de la ciudad. Sin ir más lejos, el Zoobotánico cuenta en sus instalaciones con una rica y extensa variedad de plantas y árboles.