Zoobotánico de Jerez de la Frontera

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado las actividades de la Fiesta del Árbol que se celebrará del 18 de marzo al 1 de abril. Durante el acto Díaz ha estado acompañado por el director del Servicio de Medio Ambiente, Javier Molina, la jefa del departamento de Gestión Medioambiental, Pilar López y la directora del Zoobotánico, Ana Timerman.

Sobre las actividades organizadas en para Fiesta del Árbol, que se iniciará el sábado con una plantación de árboles en Estancia Barrera y culminará con una gran fiesta en el Zoobotánico, el teniente de alcaldesa ha hecho hincapié en “la apuesta en valor de la masa arbórea, a través de la educación y sensibilización medioambiental”.

Programa de actividades
Sábado, 18 de marzo: a las 12 horas, plantación ciudadana en Estancia Barrera de 25 árboles y, a partir de las 11 horas, visitas guiadas al parque periurbano de Santa Teresa, que  acogerá una jornada de puertas abiertas del vivero municipal y se realizarán visitas guiadas por técnicos del Servicio de Medio Ambiente.

Lunes, 20 de marzo: campaña de plantación participativa y taller botánico en el CEIP Antonio Machado con alumnado de Primaria.

Martes, 21 de marzo, Día Mundial del Árbol: visita guiada por los jardines de los Museos de La Atalaya, declarados Jardines de Interés Cultural de Jerez de la mano del experto botánico de nuestra Ciudad Íñigo Sánchez García. La salida para la misma  es en la Puerta Jardines Museos de La Atalaya. Horario: 18 horas.  No es necesaria inscripción previa.
Miércoles, 22 de marzo: plantación de árboles y taller botánico  en el Centro educativo Pio XII con la participación del alumnado de Educación Primaria.

Jueves, día 23 y viernes día 24: en el Parque de Santa Teresa, 100 alumnos de educación primaria del centro educativo La Unión participante en el programa de educación ambiental “Conoce Tu Río Guadalete” tendrán un taller específico del arbolado de ribera y realizarán una plantación de fresnos.

Se culminará esta celebración en el Jardín Botánico del Zoobotánico el dia 1 de abril donde se podrá disfrutar de numerosas actividades:

Exposición de bonsáis.

Gymkana del árbol.

Talleres

La actividad “Conoce tu Monte”, con el objetivo de acercar los Montes de Propio a la Ciudadanía

Pintacaras

Castillos hinchables y otros

Declamación de poesía a cargo de la poetisa Josefa Parra

Recorrido botánico para conocer los árboles del parque

Plantación de un árbol

Interpretación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música

Dejar comentario