Cartel anunciador de San Anton en Jerez 2020.

La Delegación de Fiestas ha decidido aplazar la celebración de San Antón prevista para este domingo, día 26 de enero, a la siguiente jornada dominical, día 2 de febrero, ante las previsiones meteorológicas que anuncian una alta probabilidad de lluvia para la jornada de sábado, que dejaría impracticable el parque González Hontoria durante todo el fin de semana.


Así mismo, el plazo de inscripción de animales se amplía de manera extraordinaria hasta el martes, día 28 de enero, con el fin de dar una opción a aquellas personas que no hayan podido cumplimentarla en el plazo ordinario.

La tenencia responsable será el caracter que este año tendrá la Fiesta de San Antón que se celebra este domingo en el parque González Hontoria. Se trata de concienciar a los ciudadanos al adquirir cualquier mascota y el marcado compromiso que contraen con el animal. El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado el evento acompañado de Antonio Valderas, en representación de la empresa patrocinadora Bricopinturas; Mari Paz Calderón de la protectora San Antón, en representación de todos los colectivos participantes; Benjamín Sánchez, de la Asociación Española del Ratonero Bodeguero Andaluz; y del director del Servicio de Fiestas, José Luis Fernández.

Como actividad singular de este años, se pretende promover la adopción de perros del Centro Municipal de Protección animal con un reparto de flyers. Todo ello en colaboración con las protectoras se mostrarán cinco ejemplares de perro de distintas razas que esperan una familia que los acojan.

Se entregarán tras el desfile un total de 250 trofeos y 250 medallas entre los animales inscritos en una jornada que comenzará a las 10.30 horas con las primeras exhibiciones. El concurso de dibujo de Bricopinturas y las exhibiciones de la Unidad Canina de Orysel, del ratonero bodeguero andaluz, de Efecto Huella o el ‘agility’ de la Asociación Deportiva Kamuy, se sucederán durante toda la mañana.

Además las protectoras tendrán diferentes puntos de información confirmando su participación hasta la fecha No me abandones, San Antón, Ayuda Animal, La gatera pirata, Colonia felina de Torrox y Brillantina, Rescates con alma.

Otra de las colaboraciones que se van consolidando está la de Efecto Huella que persigue fomentar el ocio asistido con animales para menores con diversidad funcional, fomentando el carácter inclusivo de las fiestas municipales. Contará además con pintacaras y una muestra fotográfica de los programas que desarrolla este colectivo. Rubén Pérez Carvajal ha agradecido la colaboración de todas las entidades participantes que ayudarán a que el Día de San Antón siga siendo una cita ineludible para la ciudadanía.