Zurbarán la luz imposible muestra en Jerez
Cartel anunciador de la muestra 'Zurbarán: la luz imposible'.

La exposición ‘Zurbarán, la luz imposible’ abrió ayer viernes en la Sala De Profundis de Los Claustros de Santo Domingo. Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Cádiz y el colectivo Tercero Efe.

La exposición ofrece la interpretación sobre la obra del genial pintor de los fotógrafos, Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo.

Los fotógrafos señalan que esta muestra podría ser una fusión de la fotografía y la pintura, “se han hecho diversos trabajos fotográficos reproduciendo obras clásicas de la pintura. En unos, el fotógrafo intenta reproducir fielmente lo representado en la pintura, en otros se trata de interpretaciones de la obra y en otras, incluso, lo que se trata de mostrar fotográficamente es el concepto representado más que la imagen en sí misma. Nuestro trabajo bebe un poco de todas estas formas de representar la pintura”, aseguran. La muestra podrá visitarse desde el 1 de febrero hasta el 10 de marzo.

De Murillo a Zurbarán
M.S.
Por supuesto que no se trata de hacer valores comparativos. Cada cosa requiere lo suyo. Pero no tengo más remedio que acordarme del año dedicado a Murillo que Sevilla está celebrando con motivo de los cuatro siglos del nacimiento del genial pintor sevillano.
Acudir al museo de las Bellas Artes de Sevilla y disfrutar de las distintas salas abiertas con motivo de la esta efemérides es una verdadera gozada.
bartolomé esteban murillo
Murillo, pintor universal.
El pintor supo y quiso ser cronista de su ciudad, de su tiempo y de su sociedad a través de los pinceles. Motivos religiosos, civiles, ambientes cotidianos, el retrato y un apartado interesantísimo dedicado a los pícaros y los más necesitados a los que trata el pintor con verdadero respeto, dotándoles de ciertos valores y cierta felicidad y alejándose de las penurias de su tiempo.
Bartolomé Esteban Murillo seguirá siempre vivo gracias a su inconmensurable obra. Todavía es posible la visita en el Museo de Sevilla. Merecerá la pena la visita. Puedo dar fe.

Dejar comentario