La Delegación de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, organiza dentro de la XVII Campaña de Animación a la Lectura ‘Paisajes de la lectura’, distintas actividades en la Biblioteca Central durante esta semana, que se centran fundamentalmente en el fin de semana con iniciativas para los pequeños lectores.

El Club de Lectura de la Biblioteca tiene una cita este viernes, día 10 de febrero, a las 18 horas, para debatir sobre la novela ‘Todo fluye’, del escritor y periodista soviético Vasili Grossman. También el viernes, a la misma hora, tendrá lugar el Taller Infantil ‘¿Cómo eran los libros en…?’, al que se debe asistir previa inscripción. Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, se dirige a niños y niñas de 8 a 10 años y se celebra todos los viernes de febrero a las seis de la tarde en la Sala Multiusos de la Biblioteca Central. Con ella, los niños realizarán un interesante viaje a través de la historia del libro, desde sus primeros tiempos, con la aparición de textos sobre tablillas de arcilla, hasta el momento presente con la aparición de los libros digitales. El taller está conducido por Carlos Hermoso Ríos, especialista en animación cultural con años de experiencia y experto en el arte de la Papiroflexia, disciplina de la que se valdrá para introducir a los pequeños en la Historia del Libro.
El sábado, día 11 febrero, a las 11:30 horas, los más pequeños están convocados al Cuentacuentos ‘La Corona del Rey’, con Carlos Hermoso Ríos ‘Chrios’, el Mago del Papel, con asistencia libre hasta completar el aforo.

Y continúa abierta, hasta el 31 de marzo, la exposición ‘Imágenes africanas: el Norte de África a través de cuatro artistas jerezanos: Manuel Esteve, Teodoro N. Miciano, Carlos       Gallegos, y Ponito (Justo Lara)’ con el siguiente horario: mañanas, de 10 a 13 horas y  tardes de lunes a jueves, de 17 a 20 horas.

Dejar comentario