Parece que andan todos revueltos con el tema de la autopista que une a Jerez con Sevilla. Un peaje para vergüenza de quienes deberían de preocuparse de hacernos la vida más fácil que desde la noche de los tiempos es de pago si queremos ir a Sevilla.

La provincia de Cádiz es la única capital de provincia que queda conectada por autovía con Sevilla a través de un peaje. Parece mentira, con el gran movimiento comercial por la incidencia de los puertos, que sea precisamente Cádiz la condenada a pagar por pasar.

Ya hace años dijimos que la traba está en los muchos clientes que no piden ticket al pasar por la autovía, ingreso que queda un tanto en el aire y que parece que no se hace con su consabido apunte contable, con lo que la concesionaria presenta siempre una cuenta de resultados negativa.

Este desaguisado se ha venido repitiendo con gobiernos de todos los colores. Con lo cual, parece mentira que se le suban precisamente los colores a todos cuando todos son ciertamente responsables de este peaje.

Ahora toca tiempo de precampaña y los políticos salen a denunciar lo que los ciudadanos sufrimos entre elecciones y elecciones. Esperemos que esta sea la última y en el 2019 quede totalmente abierta dicha vía. Aunque mucho nos tenemos que todo sea un movimiento ficticio para seguir pagando para tener que ir a Sevilla. Y si no, al tiempo.

Dejar comentario