Cartel de la jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros de El Puerto.

El tentadero previsto para el domingo queda aplazado por las previsiones de lluvia para este día


El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha querido hacer público que el coso acogerá el próximo sábado día 16 de noviembre una jornada de puertas abiertas que se extenderá entre las once de la mañana y la una del mediodía. De esta forma ha respondido a una iniciativa del Espacio Cultural “De Sal y Oro” que incluirá, a partir de las 12,:30 horas, toreo de salón con los alumnos de las escuelas taurinas “La Gallosina”, de El Puerto de Santa María, y “El Volapié”, de Sanlúcar de Barrameda.

El edil anima a participar en una jornada “que permitirá visitar uno de los monumentos que más interés suscita de cuantos existen en El Puerto de Santa María”.

Por otro lado, el concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha señalado que la alta previsión de lluvias ha obligado a aplazar el tentadero previsto para este domingo 17 y posponer su celebración al domingo 24. El edil, que lamenta las molestias ocasionadas, recuerda que el tentadero en clase práctica de la escuela “La Gallosina”, que dirige el maestro José Luis Galloso y que supondrá el fin de curso, ofrecerá dicho domingo 24 un cartel con 4 becerras de la ganadería “El Rodeo” para los alumnos Núñez de Molina, Rafael Camino, Víctor Barroso, Gonzalo Capdevila, Carlos Hernández, Javier Ragel, Gonzalo Tagua, Álvaro Villagrán, Jesús García, Cayetano Camacho y Alfredo Erquicia.

El edil señala que el evento “supone una oportunidad única para los aficionados”, y recuerda que se reviste de carácter solidario, por lo que se pide a los aficionados que aporten a la entrada un kilo de alimentos no perecederos para el comedor social “Sol y Vida”.

Un nuevo ciclo para la plaza de El Puerto

A partir del próximo día 31 de diciembre se iniciará el procedimiento que conllevará a un nuevo pliego de condiciones para la concesion de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Tener que llegar hasta el último día del año para poder sacar a concurso público la gestión de la plaza vuelve a poner de manifiesto el poco sentido común que en muchas ocasiones las administraciones ofrecen en sus pliegos y normativas. El Ayuntamiento de El Puerto y la empresa que durante los dos últimos años ha estado gestionando la plaza -REYMA- están totalmente dinamitadas tras dos años de contenciosos y falta de entendimiento. Tanto con el anterior consistorio comandado por los socialistas como el actual de los populares.

Hubiera sido mucho más sensato haber sacado a concurso la plaza en el mes de septiembre. Con más tiempo de cara todo el procedimiento administrativo se daría a la nueva empresa más margen para una temporada digna que, acaso, recuerdo los años de vacas gordas en El Puerto que fueron muchos y de una gran calidad. Ahora, todo está parado a la espera. Y esperemos que la plaza encuentro un nuevo gerente pronto. De otra forma, estaremos de nuevo con las prisas, las improvisaciones y la solución final de una temporada que posiblemente no guste a una mayoría de los aficionados dejando de nuevo los tendidos medio vacíos.