Brindis en la caseta de Feria en Jerez entre vino de jerez y el jamón de Jabugo.
Momento del brindis con vino de Jerez y un plato de jamón de Jabugo.

Ayer jueves tuvo lugar un interesante encuentro entre los alcaldes de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de la población onubense de Jabugo, Gilberto Domínguez, con el fin de plasmar las buenas relaciones de ambas localidades andaluzas. Este encuentro, que tambén contó con la presencia del director del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, así como el presidente de la Denominación de Origen Jabugo, Guillermo García Palacios, tuvo lugar en la caseta que Jabugo ha mantenido en la Feria del Caballo de Jerez en esta edición de 2019.

Ciertamente se podría decir que se podría tratar del comienzo de una larga y próspera amistad entre ambas zonas. Jabugo, a través de su alcalde, quiso poner de manifiesto que “Jerez y el jerez son dos elementos que calzan perfectamente con Jabugo”. El alcalde prometió “volver al Real con nuestra caseta si el Ayuntamiento de Jerez así lo concede porque creo que ha sido una magnífica iniciativa la de traer Jabugo y sus productos aquí a esta feria.

Mamen Sánchez, por su parte, también puso en valor “el maridaje perfecto de dos grandes productos como son el vino de Jerez y los productos ibéricos de Jabugo”. Sin duda que para igualar la buena combinación que hacen los vinos jerezanos con los productos de Jabugo habría que ‘rebuscar’ bastante.

En cualquiera de los casos, un encuentro interesante entre dos grandes denominaciones y el pacto de que esta amista no se rompa en años venideros. Jerez y Jabugo ya se ha dicho que es una relacion ‘dos jotas’. Y sin duda que lo es. Habrá que caminar juntos porque con ambos productos se puede llegar muy lejos.

Dejar comentario