Get Adobe Flash player
banner01.jpgbanner02.jpgbanner03.jpgbanner04.jpgbanner05.jpgbanner06.jpgbanner07.jpgbanner08.jpgbanner09.jpgbanner10.pngbanner11.jpgbanner12.jpgbanner13.jpgbanner14.jpgbanner15.jpg
relojes para blogs

prevision del tiempo Jerez de la Frontera

De Interés

Oposiciones Funcionario Prisiones


Revista de Navidad

Teléfonos de Jerez con prefijo "956"

Horario de Misas en Jerez y pedanías

Bloguería Jerezana los blog de Jerez

Bodegas de Jerez Listado de las bodegas jerezanas

Hoteles en Jerez Los mejores hoteles de Jerez

Tendencias de los Internautas

Mensajes Cortos Mensajes Cortos para cualquier ocasión

Semana Santa de Jerez

Soy Jerez


Dos Mil Editores

 

Diario Bahía de Cádiz

 

 

JerezCiudad.com



ToursJerez.es


contador de visitas

Contador de visitas

Logo de Facebook

Jerezania en Facebook

 

@manuelsotelino

Última actualización el Lunes, 21 de Abril de 2014 20:20
 

Mario Tenorio

Recibimos un correo electrónico en el que se nos dice que esta noche a las veintiuna horas tenemos reunión de junta directiva del club, que hay ciertos asuntos que tenemos que tratar y que se nos viene encima un temporal que hay que capear. No hay nada nuevo bajo el sol. Es el acostumbrado sistema de trabajo con las dificultades propias de un club deportivo.

El Club Natación Jerez, tras veintiocho años de historia  está habituado a torear en muchas plazas. Las dificultades de una entidad con más de cuatrocientos deportistas conlleva un sinfín de problemas que son solucionados, a veces adelantándose a la cuestión, otras sobre la marcha y en muchos casos in extremis.

Tres secciones deportivas -Natación, Natación Master y Waterpolo- dan muchos quebraderos de cabeza a sus responsables. Por suerte, la experiencia acumulada permite que el club siga hacia adelante, formando a las nuevas generaciones de nadadores y waterpolistas.

La entidad está formada por un plantel de técnicos que velan por el aprendizaje de sus pupilos y que  las mínimas becas que cobran son ridículas para todo el trabajo que realizan diariamente. No es una ocupación de cinco días a la semana sino de siete, ya que los fines de semana suele haber competiciones, desplazamientos, llamadas telefónicas que realizar, entrenos que planificar o simplemente cuestiones que rondan por la cabeza y que no permiten desconectar. La razón fundamental está en que este trabajo realizado por los técnicos y responsables del C.N. Jerez tiene un ingrediente crucial y trasversal: Vocación.

La entidad no tiene ánimo de lucro, es decir: No es un negocio, no es un servicio que se presta a cambio de dinero, no es una empresa. Es un grupo de amigos que los años cambian sus caras y  nombres y que, mediante sus cuotas y algún patrocinador, sufragan los costes de tan beneficiosa y educativa actividad, incorporándose nuevos colaboradores y responsables pero que entran sabiendo que les va costar su dinero por el hecho de colaborar con el club. Facturas de móviles, combustible, cuotas y derramas que pesaran directamente sobre sus economías familiares porque el club no tiene medios suficientes. El motivo principal de esta generosidad  es la condición paterna de muchos de ellos. Sus hijos son parte del grupo de esforzados deportistas que tarde tras tarde, noche tras noche y fines de semanas consagrados a la actividad deportiva, comprueban el enorme sacrificio que supone perseguir unos sueños, además de unirse a  la valía humana de las personas que sustenta la organización de la entidad; todo esto da pie a qque padres se involucren más allá de llevar a sus hijos a entrenar y competir. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, dice el refrán.

La entidad que preside Manuel Mestre no está obligada a presentar resultados económicos  positivos ante sus miembros sino a que éstos sean trasparentes. No se comenta “este año ha sobrado tal cantidad de dinero” -nunca sobra, los números rojos son omnipresentes- sino que se habla entre sus miembros y padres, se escribe en su web o blog, los logros deportivos que se van cosechando a lo largo de la temporada. Ése es el auténtico objetivo de esta organización.  Los presupuestos se invierten en su totalidad en los múltiples gastos de mantenimiento, inscripción federativa, desplazamientos, becas a técnicos y material deportivo.

La vocación deportiva del club les lleva a competir a todos los niveles. Seguramente, no haya una carretera en España por la cual no haya pasado un autobús o algún vehículo particular conducido por un padre de deportista, lleno de nadadores o waterpolistas del C.N. Jerez. Siempre de azul y blanco como los colores de la ciudad que los vio nacer y a la que representan con orgullo y agradecen su generosidad.

Para lograrlo los miembros del C.N. Jerez  han tenido siempre un aliado fundamental. Éste ha sido y lo sigue siendo, el consistorio de la ciudad con la cesión de muchas miles de horas de piscina en la municipal cubierta desde que abriera sus puertas, a la vez que se fundara la entidad azulina, allá por 1983.

Sin agua, no hay C.N. Jerez, sin la voluntad política durante todos estos años y con regidores de todos los colores partidistas, el club ha  podido seguir realizando la obra social que representa la  promoción del deporte base entre los ciudadanos jerezanos, labor reconocida por la ciudad , por la Real Federación Española de Natación en la figura de Manuel Mestres que da nombre a la recientemente inaugurada piscina cubierta  municipal de la zona sur de Jerez, además de  por los miles de nadadores y waterpolistas que han pasado por sus filas. La entidad ha ido acumulando un palmarés deportivo admirado y convirtiéndose en referencia para otros muchos clubes andaluces como ejemplo a seguir. Es actualmente el segundo club de la ciudad en fichas federativas tras el Xerez C.D. Se acumulan en sus estanterías los trofeos conquistados en competiciones internacionales, nacionales o regionales y sus dirigentes desean que el magnífico momento deportivo que se vive en sus tres secciones, continúe en pro de sus miembros que no cejan en seguir entrenando, sacrificando su tiempo y vertiendo en cada brazada en el agua toda su ilusión en el futuro.

© 2011-2014 Jerezania.com