Cartel del III Premio de Investigación del Flamenco de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado en la misma sede del Consistorio la tercera edición de la convocatoria, dedicada en esta ocasión a José María Velázquez-Gaztelu, en reconocimiento a su aportación a la difusión del flamenco.

Al acto de presentación acudió el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, junto a Juan Salido, en representación de la Comisión Organizadora del Premio Internacional de Investigación del Flamenco y la directora de Comunicación de las Bodegas Williams & Humbert, Cristina Medina.

Las bases del concurso son las siguiente:

Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que versen sobre el tema ‘Flamenco de Jerez’ en cualquiera de sus variantes, cante, baile o toque.

De igual modo, los trabajos deberán ser inéditos y no presentados a otros certámenes y la dotación económica del premio es de 3.000 euros.

El jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figuran cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras, un representante de bodegas Williams & Humbert y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de octubre.

Dejar comentario