Vera Cruz de Jerez
Santísimo Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Vera Cruz de Jerez.

Uno de los días más esperados por los cofrades de la ciudad, es el Miércoles de Ceniza. Se ha hecho esperar en este año de 2019 con una Semana Santa que será una de las más tardías que se recuerdan.

Hoy es el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de conversión de cara a llegar a la Semana Santa y poder vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así lo vive la Iglesia y para ello, tres herramientas como son el ayuno, la limosna y la oración.
También es un tiempo de preparación para los cofrades. De montajes de altares, de recuperar las túnicas y los terciopelos de los altillos, de volver a las más profundas tradiciones.

Y también es un tiempo para degustar un tipo de gastronomía muy característico. Los garbanzos con bacalao, los fideos con langostinos, el arroz con leche, los alcauciles rellenos o las famosas torrijas que hacen más dulce este tiempo de conversión.

Desde estas líneas de Jerezanía invitamos a todos a vivir estos días de manera más reflexiva. Pensando algo más en los demás. En escuchar más que en hablar, en ayunar más que en degustar, en desprenderse en lugar de avariciar. Que haya una Cuaresma fructífera.

Besamanos de hoy Miércoles de Ceniza

Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel

Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis (Cinco Llagas) en San Francisco. 

Cristo de las Misericordias en la parroquia de Fátima.

Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad en el convento 
de Divina Pastora.

Señor de los Trabajos en la iglesia de la Victoria.

Santísima Cristo de la Salud en el santuario diocesano de San Lucas.