Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos en Jerez 2019.

Finiquitada quedan las Navidades en Jerez con la gran cabalgata de Reyes Magos que cada año se celebra con mucho público en las calles del centro.

Desde primera hora de la tarde, la comitiva partía desde la zona de IFECA para llegar al mismo corazón de la ciudad. Niños y mayores, se agolpaban en las aceras de las calles por donde fueron avanzando las distintas carrozas. Un cortejo que iba encabezado por el Gran Visir y posteriormente motivos planetarios y dragones. Las carrozas de los pajes reales y finiquitando los Minions.

Una cabalgata que en Jerez tiene un gran arraigo ya no sólo por la festividad y la ilusión para los pequeños sino también por la gran tradición que Jerez tiene en esta fiesta de la Epifanía.

Los Reyes Magos de Oriente, por fin, llegaron un año más a Jerez. Con toda la categoría y el boato que el acto merece.

Ahora toca una larga noche a los Magos de Oriente en la que hacen diversas visitas al hospital de Jerez para ofrecer sus regalos a los enfermos, y a los asilos de ancianos para depositar también un recuerdo a los mayores. Preciosa noche en la que los Reyes también disfrutarán regalando y los niños durmiendo a la espera de que lleguen sus regalos. Habrá para todos.

La espalda a…
Hay una imagen que define muy bien el final de  las fiestas de Navidad. Se trata de la ya tradicional espalda al Rey Baltasar que finiquita la fiesta navideña y da paso al preámbulo de otra gran fiesta como es la Cuaresma y la Semana Santa. Jerez no pierde el tiempo y aunque este año el Miércoles de Ceniza vendrá un tanto tardío, ya son muchos los ‘capillatas’ y cofrades que cuentan los días para llegar a la Semana Mayor. De momento, toca esperar.

cabalgata_reyes_jerez_2019_2

Dejar comentario