Felipe Morenés a caballo.
Felipe Morenés y Giles montando a caballo en el picadero cubierto de la Escuela Ecuestre.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido el acto de entrega del ‘Caballo de Oro 2019’ al jerezano Felipe Morenés, cita prevista durante la celebración de la Feria del Caballo de este año y que debió ser aplazada por la declaración del Estado de Alarma.

En la clausura del acto Mamen Sánchez ha destacado que la entrega del Caballo de Oro supone un colofón a un año atípico donde en el último trimestre del año se ha procedido a reprogramar parte de la actividad ecuestre. Sobre la trayectoria de Felipe Morenés ha subrayado que “por tu amor incondicional al caballo, por tu entrega a todo lo relacionado con el mundo ecuestre, por cuidado especial de tus caballos hispano-árabes, por saber transmitir a tu familia ese valor y aprecio al caballo, hoy, Felipe, disfruta de este ansiado premio que luce ya como un caballo más de tu ganadería”.

Previamente, y tras recibir el trofeo de manos de la alcaldesa, Felipe Morenés y Giles ha recordado en su discurso de agradecimiento que “pertenecer a la nómina de los premiados con el trofeo Caballo de Oro de Jerez de la Frontera es lo máximo a lo que puede aspirar un apasionado de este soberbio animal que Dios creó y que se llama caballo. A él le debo muchísimo. Mi vida ha transcurrido en paralelo al caballo en todas sus vertientes”. Morenés ha realizado un recorrido emocionado por todas las personas que le han influido en su pasión por el caballo.

El picadero cubierto de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha sido el escenario donde familiares, amigos y autoridades de la ciudad y del mundo del caballo han arropado a Felipe Morenés y Giles en la ceremonia de entrega del ‘Caballo de Oro 2019’.

Este acompañamiento se ha realizado inicialmente con el desfile hípico, diseñado por el premiado, que servía para comenzar el acto de homenaje al nuevo Caballo de Oro en unas instalaciones que han contado con un aforo reducido cumpliendo la normativa anti-COVID-19.
Jinete, ganadero, articulista, comentarista de televisión, conferenciante, son algunas de las actividades que ha desarrollado en torno al mundo del caballo, un Felipe Morenés que se ha referido a la Real Escuela del Arte Ecuestre como “este templo del caballo”.