Rafael Lozano Medina fue novillero y profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez


mirajerez.com

El mundo taurino de Jerez y la provincia acusa una nueva pérdida. Ayer ha fallecido en su ciudad natal Rafael Lozano Medina “Rafaeli”, que fue novillero y profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. El Sepelio se celebra en el tanatorio de Jerez y la despedida hoy lunes, 16 de enero, a las doce y media de la mañana.
Rafaeli, nacido en 1940, no llegó a tomar la alternativa pero llegó a ser lo que se llama un torero de culto, dejando un recuerdo entre los aficionados que perdura hasta hoy. Apuntemos el año 1961, en que tuvo lugar una novillada nocturna, donde bordó el toreo y realizó una faena de dos orejas y rabo.
Luego alternó con Carlos Corbacho y El Cordobés, como novilleros con caballos, en la plaza de la calle Circo. Fue un torero de arte y manejaba las telas como seda.
Entre los alumnos de la Escuela ha dejado una huella imborrable y todos los que estuvieron con él le están agradecidos por sus enseñanzas. Básicamente era un torero dentro y fuera de la plaza.
En Jerez toreó una novillada de Fermín Bohórquez con Rafael de Paula, diciendo Antonio Ordoñez que Rafaeli tenía un 99% de ser matador de toros y un 1 de no serlo, al día siguiente, Fermín Bohórquez los invitó a un tentadero en su finca.
Era viudo y una cruel enfermedad se lo ha llevado de nosotros. Deja tres hijas.
Descanse en paz.

toros_rafaeli2

Dejar comentario