Borja Domecq Solís.

El ganadero Borja Domecq Solís ha fallecido en la tarde de hoy todo hace presumir que por coronavirus. Tras ser ingresado en la jornadad de ayer domingo el ganadero entregaba su alma a Dios hace escasas horas.

Borja Domecq era de Pamplona aunque siempre se le consideró como ganadero jerezano. Hijo del mítico Juan Pedro Domecq y Díez, llevó la ganadería de su padre junto con su hermano Fernando Domecq durante años.

En el año 1987, tras decidir su hermano Fernando Domecq separarse con su parte y crear la ganadería de Zalduendo, Borja encabezaría la ganadería bajo el hierro de Jandilla. Tras algunos años llevando la vacada en representación de sus hermanos, decide separarse llevándose el hierro que le correspondía y la parte que le entregó en herencia su tío Pedro Domecq y Díez.

Ha sido uno de los grandes artífices del hierro de Fuente Ymbro, de propiedad de Ricardo Gallardo y de quien guardaba una gran amistad.

Se trata de uno de los grandes ganaderos de reses bravas que conocía a la perfección los secretos de la bravura. La ganadería pasa de esta forma a ser llevada por su hijo Borja Domecq Noguera. 

Descanse en paz el gran ganadero y buena persona Borja Domecq Solís.